Skip to content

Planificación de medios

OBJETIVOS, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE CANALES

Objetivos Claros: El plan de medios debe comenzar con objetivos claros y específicos. Estos objetivos pueden incluir aumentar el conocimiento de la marca, impulsar las ventas, mejorar la imagen de la empresa, entre otros.

Análisis de la Audiencia: Comprender a quién te diriges es esencial. Debes definir claramente a tu audiencia objetivo en términos de demografía, intereses, comportamientos y necesidades.

Selección de Canales: El plan debe identificar los canales de comunicación más adecuados para alcanzar a tu audiencia. Esto puede incluir medios tradicionales como televisión y radio, así como medios digitales como redes sociales, anuncios en línea y marketing de contenidos.

SEGMENTACIÓN, PRESUPUESTO Y CALENDARIOS

Segmentación y Personalización: El plan debe considerar cómo segmentar tu audiencia en función de factores clave y cómo personalizar el mensaje para abordar sus necesidades específicas.

Presupuesto: Definimos cuántos recursos se destinarán a cada canal y táctica. Esto ayudará a equilibrar tus objetivos con los recursos disponibles.

Calendario: Establecemos un calendario para cada fase de la campaña. Esto asegura que tus esfuerzos sean coherentes y oportunamente ejecutados.

FULL RESPONSIVE & RETINA READY

Sed ultrices dui consectetur neque laoreet tristique. Sed est felis, fringilla vitae metus et, tempor tincidunt ex. Etiam vehicula nunc eleifend semper eleifend. Etiam odio sapien, sagittis non bibendum id, egestas ut lorem. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Vivamus non ex auctor, dictum ligula ut, aliquet ligula. Cras elit nibh, venenatis in erat ut, semper maximus nisi. Cras nec sodales enim, laoreet facilisis augue. Maecenas tellus eros, ullamcorper congue tortor eget, consectetur aliquam tellus. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

FULL RESPONSIVE & RETINA READY

Sed ultrices dui consectetur neque laoreet tristique. Sed est felis, fringilla vitae metus et, tempor tincidunt ex. Etiam vehicula nunc eleifend semper eleifend. Etiam odio sapien, sagittis non bibendum id, egestas ut lorem. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Vivamus non ex auctor, dictum ligula ut, aliquet ligula. Cras elit nibh, venenatis in erat ut, semper maximus nisi. Cras nec sodales enim, laoreet facilisis augue. Maecenas tellus eros, ullamcorper congue tortor eget, consectetur aliquam tellus. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.